La inclinación de 45 grados de Michael Jackson en el vídeo de Smooth Criminal sigue siendo uno de sus movimientos de baile más despreciables.
Neurocirujanos, intrigados por la mecánica de este movimiento, recientemente diseccionaron la dinámica en un artículo publicado en el Journal of Neurocirugery. Concluyeron que Jackson "engañó a la gravedad" usando una combinación de zapatos especiales y un increíble control físico.
Las zapatillas patentadas, diseñadas por Jackson y su equipo, tenían una ranura de tacón única que se conectaba con un enganche similar a una uña en el escenario, permitiendo que el usuario se inclinara más allá del límite natural del cuerpo.
Aunque los zapatos proporcionaron un apoyo crucial, el movimiento también requirió una fuerza excepcional del núcleo y la parte inferior del cuerpo, haciendo imposible que la mayoría de la gente se replicara con seguridad.
El neurocirujano Dr .
"Se necesita mucha práctica para desarrollar el núcleo de músculos, abdominales y músculos del tronco central para conseguir la fuerza para hacerlo", dijo.
Para los fans, es un testimonio de la mezcla de innovación, arte y destreza física de Jackson.