Mutaciones genéticas que vemos todos los días
Hace 6 minutos
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
0 votos

Cuando escuchamos la palabra "mutación", solemos pensar en cambios drásticos, deformaciones o incluso en superpoderes de películas. Pero, ¿sabías que hay mutaciones que ocurren en nuestro cuerpo todo el tiempo y que son completamente normales? De hecho, es muy probable que tú mismo seas un mutante sin siquiera darte cuenta.

Tomar leche sin problemas después de la infancia es una mutación.
La mayoría de los mamíferos dejan de producir lactasa, la enzima que descompone la lactosa, después de los primeros años de vida .

Sin embargo, algunas poblaciones humanas han desarrollado una mutación que les permite seguir consumiendo lácteos en la adultez sin problemas.

?️ Los ojos azules existen gracias a una mutación.
El color de ojos depende de la melanina, y un pequeño cambio en el ADN de un ancestro hace miles de años llevó a la aparición de ojos azules. Hoy en día, aunque no sean mayoría, son bastante comunes.

¿Tienes muelas del juicio? Tal vez seas un "involucionado".
Cada vez más personas nacen sin muelas del juicio, lo que sugiere una tendencia evolutiva a prescindir de ellas. Si nunca te han salido, ¡felicidades! Eres parte de una mutación que se está propagando en la humanidad.

El cáncer es una mutación descontrolada.
No todas las mutaciones son positivas o inofensivas. Algunas pueden generar enfermedades como el cáncer, que surge cuando ciertas células mutan de manera anormal y comienzan a crecer sin control.

Las mutaciones impulsan la evolución.
Son cambios en el ADN que pueden pasar desapercibidos, ser beneficiosos o incluso perjudiciales. Sin ellas, no existiría la diversidad en los seres vivos ni los procesos de adaptación que nos han permitido sobrevivir como especie.

0 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.