"Mi nombre es Caryn Elaine Johnson, pero todos me conocen como Whoopi Goldberg. Soy una artista EGOT (lo que significa que tengo los cuatro premios más prestigiosos del entretenimiento estadounidense: Emmy, Grammy, Oscar y Tony), lo que indica que soy una actriz que ha sobresalido en todo—televisión, música, cine y teatro .
Gané el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto por Ghost en 1990 (convirtiéndome en la segunda mujer afroamericana en ganar después de Hattie McDaniel, quien interpretó a Mammy en Lo que el viento se llevó) y fui nominada a Mejor Actriz por The Color Purple de Steven Spielberg. También he ganado dos Globos de Oro, dos Emmys, un premio Saturn, cuatro premios People's Choice, cinco premios Kids' Choice, siete premios Image, dos premios Drama Desk y un BAFTA. En 2002, fui honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
He dirigido y producido documentales, musicales y películas aclamadas tanto por el público como por la crítica. Soy una activista por los derechos humanos, la investigación del SIDA y los derechos de los niños. He aparecido en innumerables programas y series de televisión estadounidenses y, entre otros proyectos, copresenté nueve temporadas de Comic Relief, un especial de televisión benéfico para los desfavorecidos, junto a Billy Crystal y Robin Williams. Desde 2007, he sido una de las presentadoras de The View, un popular y progresista programa de ABC.
A la edad de 68 años, escribí mi autobiografía titulada Fragmentos de Memoria. En estas memorias, que también escribí para ayudarme a sobrellevar la pérdida de mi madre Emma, relato mi vida desde mi infancia (creciendo en los proyectos de vivienda de la ciudad de Nueva York, viajes a Coney Island, espectáculos de patinaje sobre hielo y visitas a museos) hasta mi carrera, éxitos y fracasos. El libro es un tributo a las figuras clave en mi vida—mi madre y mi hermano Clyde, ambos fallecidos en los últimos años. Mi madre, orgullosa, práctica e indomable, nos inculcó el amor y la sabiduría necesarios para tener éxito en la vida, siempre animándonos a ser honestos, al menos con nosotros mismos."
Whoopi Goldberg