Postparto 
Hace 14 horas
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
+1 voto

Protocolo real postparto en tiempos de Tudor.


 


Inmediatamente después de que el niño abandonara el vientre de la madre, el cordón umbilical fue cortado y untado con incienso o polvo de aloe antes de ser dejado a secar. Esta tarea recibió gran importancia porque se creía que este cordón tenía poderes mágicos de protección y algunos llevaban consigo un pedazo de él como un talismán contra brujas.


 


Entonces se examinaba el ombligo del niño, porque se creía que contenía indicaciones para la futura fertilidad de la madre: si estaba arrugado, tendría más hijos .

Si era suave, ninguno lo seguiría.


 


Después, el niño era lavado con una mezcla de vino, hierbas, leche, mantequilla dulce o agua de cebada y fue frotado con aceites de almendras, rosas o bellotas para evitar que las plagas entraran en los poros. Luego era envuelto en tela para que sus extremidades crecieran rectas y generalmente permanecía en esta incómoda posición durante los primeros seis meses de su vida.


 


Entonces el bebé era vestido con un abrigo corto, similar a los vestidos hasta el tobillo que usaban las niñas pequeñas. El primer alimento administrado al niño no fue la leche materna (las esposas de los reyes tienen prohibido amamantar porque dificulta la concepción y les impide cumplir con sus deberes legales). La primera comida era una cucharadita de vino endulzado.


 


Entonces se eligió a una enfermera para alimentarlo. La mujer en cuestión también debería haber dado a luz a un niño porque la teoría médica de ese momento decía que el sexo de un niño influye en el tipo de leche producida. La enfermera también tuvo que tener un carácter impecable porque se decía que el niño dibuja el vicio de su niñera junto con la leche del pezón.


 


Mientras tanto, los pechos de la madre estaban fuertemente sujetados para detener su lactancia.


 


???? Adaptado de la vida privada de los Tudor.

3 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.