Aquí te traigo dos principios que cambiarán por completo tu forma de aprender: El principio de Pareto (80/20) y la ley de Parkinson.
El Principio de Pareto (80/20): Este principio nos dice que el 20% de nuestras acciones generan el 80% de los resultados. En el aprendizaje de un idioma, esto se traduce en aprender las palabras más usadas .
La Ley de Parkinson: Esta ley dicta que el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para hacerlo. Si te pones una fecha límite, aprenderás a enfocarte en lo verdaderamente importante. ¡Adiós a la procrastinación! Si estás aprendiendo por urgencia (como prepararte para un examen), este principio será tu mejor aliado para estudiar de manera más eficaz y acelerar tu progreso.
Además de estos principios, el camino hacia el dominio de un idioma también requiere una dosis de práctica constante y exposición real al idioma. Sumergirte en el idioma, ya sea escuchando música, viendo series, o conversando con nativos, hará una gran diferencia en tu aprendizaje.