Recientemente, el Dr. Stuart Hameroff y el matemático Roger Penrose de la Universidad de Arizona presentaron una teoría interesante, argumentando que la conciencia humana tiene paralelos con la mecánica cuántica .
El Dr. Hameroff explica que la conciencia se basa en estructuras microtubulares que se encuentran en las neuronas. Estas estructuras son capaces de procesar información cuántica, es decir, que pueden existir en varios estados a la vez. Cuando una persona muere, la información cuántica que almacena su conciencia no se destruye, sino que se libera al Universo. Así, la conciencia puede persistir fuera del cuerpo, en una especie de "alma cuántica".
El Dr. Sam Parnia del Reino Unido también apoya la idea de la existencia de conciencia después de la muerte. Mientras investigaba casos de supervivencia después de un paro cardíaco, descubrió que muchos pacientes relataban experiencias misteriosas. Desde sentimientos de alegría y paz hasta encuentros con familiares fallecidos, estas historias nos hacen pensar en lo que nos puede esperar más allá de la muerte.
“Hoy en la ciencia llamamos conciencia del alma para que podamos probar la teoría científicamente. Tenemos evidencia de que la parte de nosotros que nos hace únicos no desaparece después de la muerte”, afirmó el Dr. Parnia.
El Dr. Parnia dirige el proyecto AWARE, que tiene como objetivo estudiar la conciencia y el cerebro durante el paro cardíaco. Su objetivo es determinar si las personas que sufren un paro cardíaco pueden percibir lo que ocurre a su alrededor, incluso cuando su cerebro está clínicamente muerto. Para ello, utiliza dispositivos que emiten imágenes y sonidos que sólo pueden ser vistos y oídos desde ciertos ángulos. Si los pacientes que reviven pueden describir estas señales, se demostraría que su conciencia estaba activa durante el paro cardíaco.
Los investigadores sugieren que es posible devolver la vida a una persona después de su muerte en unos pocos días. Sin embargo, se desconoce cómo se puede hacer esto. Los científicos continúan explorando esta misteriosa área, buscando resolver uno de los mayores misterios de la humanidad vida despues de que dejamos este planeta.
Algunos creen que la clave está en la reanimación celular, es decir, en la capacidad de restaurar las funciones vitales de las células que han dejado de funcionar. Otros apuestan por la criogenización, que consiste en congelar el cuerpo de una persona fallecida con la esperanza de que pueda ser revivida en el futuro. Y otros más se inclinan por la clonación, que implica crear una copia genética de una persona muerta.
¿Qué opinas tú sobre la conciencia después de la muerte? ¿Crees que existe el alma? ¿Te gustaría volver a la vida después de morir? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.