La increíble historia de Cliff Young
Hace 1 día
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
0 votos

Cliff Young, es un granjero australiano de 61 años que desafió todas las expectativas y corrió hacia la historia. En 1983, durante la masacre Sydney-Melbourne Ultramaratón de 875 kilómetros, los experimentados atletas se presentaron con equipos de última tecnología, todos menores de 30 años y con patrocinadores .

Entonces vino Cliff, usando un traje de trabajo y galos sobre botas. Sin ninguna formación profesional, simplemente se posicionó en la línea de salida, listo para correr como lo había hecho toda su vida con rebaño de ovejas.


Cliff nació en 1922 en el seno de una familia campesina pobre en Victoria, Australia. Criado en la granja de ocho millas cuadradas de la familia, no tuvo acceso a caballos o coches durante la mayor parte de su vida. Así, se convirtió en su propio medio de transporte. Cuando llegaban las tormentas, Cliff salía a pie para rodear a las 2000 ovejas de la granja, corriendo a veces durante días. A los 57 años de edad, Cliff descubrió las carreras de larga distancia y decidió perseguir esta nueva pasión con la misma dedicación que puso en el pastoreo de ovejas, sin pensar que su edad podría ser un obstáculo.


En el inicio del ultramaratón, medios de comunicación y espectadores quedaron conmocionados. Delante de ellos estaba un anciano, sin equipo, patrocinador o estrategia de descanso. La mayoría de los corredores pretenden terminar en unos cinco días, corriendo 18 horas y durmiendo seis cada día. Pero Cliff no conocía esta estrategia y las carreras como siempre lo hizo, continuando a través de la noche y al día siguiente sin parar. Cada día se quedaba atrás, pero cada noche, mientras los otros dormían, Cliff ganaba terreno. Estaba en la cabeza en el tramo final, terminando la carrera en 5 días, 15 horas y 4 minutos, venciendo al subcampeón por diez horas.


Su victoria sorprendió e inspiró a la nación, pero Cliff se mantuvo humilde. Cuando se le ofreció el premio de 10.000 $, decidió dividirlo a partes iguales entre los participantes, negarse a quedarse un solo penique para él. Este gesto, junto con su resistencia y determinación, lo convirtieron en un héroe nacional. En los años siguientes, Cliff siguió corriendo, intentando incluso una ruta de 16.000 kilómetros para recaudar fondos para niños sin un hogar fijo. A pesar de luchar contra el cáncer en los últimos años, Cliff estableció un récord mundial en una maratón de seis días en 2000 a la edad de 78 años. Murió en 2003, dejando un legado de perseverancia y generosidad que sigue inspirando a atletas y soñadores en todo el mundo.

70 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.