¿Tus amigos son en verdad "amigos"?
13 Jul, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
+3 votos
Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por esto, nos hemos topado con una persona tóxica o incluso nos hemos convertido en una in ser plenamente conscientes de ello.

Todos hemos tenido ese amigo o amiga, aquel que tiene muchos problemas sí, pero que no sale de ellos; de esos que por más que le des mil soluciones encuentre mil y un peros; ese mismo que se queja de todo DE TODO, pero si tú haces lo mismo te juzga o te reclama. Es una persona que ve la paja en el ojo ajeno siempre, si vistes mal, si hablas mal, si cometes un mínimo error está ahí, ¡ah! pero dile algo para que veas como te responde con tres piedras en la mano o se indigna contigo y no te habla por un buen rato.

Es una persona que constantemente hace que te preguntes por qué eres su amigo, no sé porque siempre el pasado "traumatico" tiene algo que ver con esa decisión .
No quiero sonar dura, pero esa negatividad de esa persona te contagia, te enferma y a tus demás amigas o amigos en común. Incluso, aunque tú lo consideras tu amigo, has estado en sus momentos difíciles y la consideras parte de su familia, esa persona no tiene problema en hablar pestes de ti y considerarte un completo desconocido.

Si tú eres una de esas personas tóxicas, si te sientes identificado ¡CAMBIA!, tu pasado no determina tú futuro, no es una norma para que te comportes de la misma forma, puedes mejorar por ti y por los que se preocupan por ti. Y si alguno de tus amigos o personas "cercanas" tiene varias de estas características, puedes intentar dos cosas: o le informas e intentas que cambie porque su forma de ver el mundo, porque está afectando su vida y todo seguirá el mismo curso; o te alejas, porque todo lo negativo en tu vida trae problemas, incluso esas personas cercanas a ti te influyen con su energía, con su forma de ver el mundo, con su estancamiento mental. Lastimosamente, estas son el tipo de personas que no permiten progresar, que mantienen a si mismas y a sus cercanos en una burbuja de pensamientos negativos que solo enferman y hunden más y más.

Quizá éstas personas no sean conscientes del daño que hacen a los demás, quizá no comprendan porqué son así, pero nunca es tarde para cambiar, para alejarse de daño y mejorar cada día más. Porque si es tu amigo, si se hace llamar tu amigo, debe cumplir esa función. ¿Vale la pena ser amigo de alguien que no es tu amigo?
129 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.