Más de 2.400 personas fueron arrestadas tras manifestaciones que estallaron luego de proclamarse la reelección del presidente Nicolás Maduro para un tercer período en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición, con un saldo de 28 muertos y unos 200 heridos.
"Fueron solicitadas y acordadas en los días 16 de enero y 24 de enero del año 2025 un total de 381 revisiones, las cuales sumadas a las tramitadas anteriormente y que han sido informadas en comunicados previos, dan una cifra total de 1.896 excarcelaciones otorgadas hasta la presente fecha", indicó el Ministerio Público.
"Están libres", confirmó a la AFP el fiscal Tarek William Saab.
El Ministerio Público señaló que las excarcelaciones son resultado de una "permanente actualización de las investigaciones que adelanta, incluyendo aquellas relacionadas con personas vinculadas a los hechos de violencia post electoral, ha determinado de la mano con el Poder Judicial".
Antes de continuar me ayudarias mucho dando like y comentando gracias, ahora si continuemos.
A los detenidos, que fueron recluidos en cárceles de máxima seguridad, se les acusó por "terrorismo" y otros delitos. Tres de los arrestados murieron en prisión.
Maduro fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como ganador de los comicios con 52% de los votos para un tercer mandato de seis años (2025-2031).
Hasta el momento no ha sido divulgado un escrutinio detallado, como exige la ley, mientras la oposición publicó en una web copias de actas electorales con los que reclama la victoria del candidato Edmundo González Urrutia.
El CNE indicó por su parte, que los sistemas de cómputo fueron jaqueados impidiendo la divulgación de las cifras disgregadas por centro electoral.