No existimos
1 Abr, 2017
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+8 votos
Lamento (o no) decirlo, queridos lectores, pero no existimos. No existimos nosotros ni el presente en el que creemos vivir, somos una ilusión dotada de falsa consciencia que es capaz de divagar en el inexistente "instante" en el que se concentra la "existencia" .
Pero eso no significa que existamos, porque no, no existimos.

¿Por qué?

Para explicar esto debemos conocer, o al menos tener una idea de, el concepto de "infinito". Es lo que nunca empieza y nunca acaba, sin principio ni fin, algo inmensurable e inconcebible. ¿Cuál es el mejor ejemplo de infinito que todos conocemos desde pequeños? Los números. Son la representación del infinito, siempre puedes añadir uno más, nunca se acaba; detrás de un 2 puedes añadir un 0, y otro 0, y otro, y otro, y otro... Se entiende, ¿verdad? Si esto queda claro, entonces pasemos a lo siguiente: El pasado, el presente y el futuro.

Ni el pasado ni el futuro existen. No hay nada que quede grabado atrás ni nada predestinado delante, no existe un destino escrito ni existe un hecho pasado pues en el instante en el que cambiamos de "momento" ya deja de existir, y el "momento" que viene todavía no existe, pero llega y de repente deja de existir, pasa a ser "pasado". Es, por tanto, que los seres humanos concebimos una transformación del instante de futuro a pasado, pasando por el presente. Pero esto es una idea absurda y sin fundamento, pues ¿cómo medimos lo que dura el presente? ¿Acaso un segundo?, ¿una centésima de segundo?, ¿una milésima?, y podemos añadir siempre un 0 más: el presente no dura 1 segundo, ni 0.1, ni 0.01, ni 0.001... y así hasta el infinito. Por tanto, el presente NO DURA, es decir, NO EXISTE.
Esto viene ya impuesto por la idea de que el pasado y futuro no existen, pues un espacio entre dos ideas que no tienen consistencia ontológica no puede ser, es decir, no puede darse como base fundamental de la existencia de lo que conocemos como universo, es decir, del espacio físico interpretado que nuestras capacidades cognitivas nos afirman existe. Pero si, además de la negación de los espacios que comprenden la inconsistente idea de "presente", aplicamos la norma de "un número más" (1, 0.1, 0.01, 0.001...) las evidencias de la no-existencia del "presente" y, por tanto, de nosotros y todo lo que conocemos, son más fuertes e irrefutables.

Pero, si no existimos, entonces, ¿por qué siento, estoy leyendo esto, sufro, amo...?

La explicación a esto tiene varias salidas, la primera y más razonable es que somos una idea "fugaz" con capacidad de razonar incongruencias y hacerse creer a sí mismo que es una personalidad que "vive" durante 60, 70 u 80 años (por poner ejemplos similares a la esperanza media de vida europea actual), pero que no es capaz de entender que sólo es una circunstancia que se da como necesidad del cosmos de autoexplicarse a sí mismo. Somos, pues, una franja comprendida en el "infinito": si el infinito no existe, nosotros tampoco; el infinito no existe, por lo tanto, nosotros no existimos.

Un saludo. MrCanalla.
646 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Señor Rosa 233 puntos 1 Abr, 2017 Señor Rosa 233 puntos
Otro con el #diaoptimista
+3 votos
1 Abr, 2017
IlustrePensador 11 puntos 1 Abr, 2017 IlustrePensador 11 puntos
Yo si existo, y mi gallinas también.
+3 votos
1 Abr, 2017
Admin 465 puntos 1 Abr, 2017 Admin 465 puntos
Necesitaría leer más de una vez el artículo para entender lo que dices de que no existe ni el pasado ni el futuro.

Yo creo que, el pasado y el futuro sí existen, lo que no existe es el presente como tú dices. Porque al fin y al cabo el presente no dura nada, todo se convierte en pasado en el preciso momento que se dice, se hace, se crea... y el futuro también existe porque es lo que queremos decir, hacer o crear antes de haber realizado la acción.

Por lo que, nos entiendo tu explicación de que el futuro ni el pasado existen.
+1 voto
1 Abr, 2017
MrCanalla 39 puntos 2 Abr, 2017 MrCanalla 39 puntos
El pasado no existe porque ya ha dejado de ser, no tiene consistencia.

El futuro tampoco existe, pues todavía no es, no puede tener consistencia tampoco.

Al no haber un punto donde estas dos fuerzas confluyan, tampoco existe el presente.

Un saludo. MrCanalla.
donquijote 0 puntos 15 Dic, 2019 donquijote 0 puntos
Totalmente de acuerdo. En consecuencia nosotros tampoco existimos, somos una especie de energía simulando materia con el privilegio de pensar y actuar de la manera que consideramos correcta o por el contrario actuar de la manera mas fácil.
Si partimos de que el término infinito nos indica que no tiene fin, entonces eso sería suficiente para poder deducir lo anterior.
Supongamos que tenemos un vehículo que no necesita ningún tipo de combustible para navegar por el espacio hacia el infinito. Supongamos que en algún momento llegamos al ultimo lugar del infinito. Podría alguien explicarme que hay mas allá de ese lugar? y, donde termina el siguiente espacio?
La gente mira hacia lo que llamamos arriba y exclamamos: ¡Cuantos de mis amigos estarán en el cielo! Entonces pregunto: quienes están diametralmente opuestos sobre la tierra hacia donde miran! hacia el infierno? O todo es arriba y abajo es el centro de la tierra!
Si no hay cienlo y no hay infierno, de que nos preocupamos si al final no iremos a ninguna parte sino a un lugar en la tierra donde dejamos nuestro cuerpo material y, la energía que abandona nuestro cuerpo en el momento de la muerte por qué no la podemos ver?
Me apasiona el tema.... feliz presente...
tartadequesito 0 puntos 22 Mar, 2021 tartadequesito 0 puntos
Menuda fumada
0 votos
22 Mar, 2021
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.