¿Cómo poner límites de una manera efectiva?
Hace 1 día
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
+2 votos

Ahora que sabemos los beneficios de poner límites, llegamos a la pregunta clave: ¿cómo empezamos a establecerlos? Aquí tienes una serie de consejos para lograrlo.

Entrena tu asertividad para poner límites
La capacidad para decir que no es algo que se entrena. Tendrás que tener claras tus prioridades y necesidades y liberarte de la presión de la opinión externa .
A la hora de poner límites, nos priorizamos y fundamentamos nuestra decisión en argumentos sólidos. Recuerda comunicarlo siempre con responsabilidad afectiva.

No permitas que otros tomen decisiones por ti
No necesitas que nadie te proporcione una orden o una validación para lo que quieres hacer. Que otros manejen tu vida es cómodo en cierta manera (a la hora de asignar responsabilidades, por ejemplo), pero se trata de huir de las cadenas que eso supone para tu libertad. Toma tus propias decisiones.

Revisa tu sistema de creencias
La educación que has recibido, la cultura en la que vives, las personas que te rodean, todo ello te ha moldeado a lo largo de los años para traerte hasta donde estás. Se sabe, por ejemplo, que el estilo de apego parental influye en la vida adulta, aumentando el riesgo de dependencia emocional cuando este no es seguro.

Por eso, es necesario que verifiques todo ello y comiences a hacer modificaciones. Un ejemplo de ello sería revisar la idea de que debes resolver los problemas de tus amigos, pues detrás de ello podría haber una creencia errónea de que esa es la forma adecuada de ayudar a los demás.
143 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Sophiemua_ 187 puntos Hace 1 día Sophiemua_ 187 puntos
?
+1 voto
Hace 1 día
sonis_24 50 puntos Hace 18 horas sonis_24 50 puntos
muy efectivo
0 votos
Hace 18 horas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.