¿Cuántas metas, conversaciones o sueños se han quedado en el aire solo porque pensaste que necesitarías más tiempo, más dinero o una señal especial para dar ese primer paso? La verdad es que el momento perfecto no existe. Vivir esperando que todo se alinee para empezar algo puede llevarte a una vida llena de pendientes .
A menudo, nos sentamos cómodamente en la espera, pensando que el día perfecto llegará, cuando en realidad el único momento que tienes es ahora. Las razones que usamos para no actuar pueden ser muchas: "No tengo suficiente dinero", "Es muy tarde para empezar", "El miedo me paraliza", pero ¿son realmente obstáculos o simples excusas que nos ponemos a nosotros mismos?
La vida no espera, y el tiempo sigue pasando. Si sigues esperando el "lunes", el "nuevo año", o la "señal divina", podrías estar perdiendo oportunidades que podrían cambiar tu vida. ¿Te has puesto a pensar que lo peor que puede pasar es que te equivoques y aprendas una lección? ¿Y lo mejor? Que tus sueños se hagan realidad.
Hoy es el momento de dejar atrás las excusas, de empezar a tachar esa lista de sueños y proyectos que se han quedado guardados en el cajón. No sigas coleccionando arrepentimientos por lo que no intentaste. Atrévete a dar el primer paso, aunque no tengas todo claro, aunque sientas miedo, aunque no sea el "momento perfecto". Lo que realmente importa es comenzar.