Este temor tiene raíces en nuestra necesidad de pertenecer. Queremos ser aceptados por la sociedad, y eso nos lleva a temer el rechazo .
¿Como empezar a ignorar la opinión pública?
Acepta que todos están centrados en sí mismosCada persona está más preocupada por sus propios problemas que por los tuyos. Incluso si alguien te juzga, será un pensamiento pasajero.
Reconoce tus miedos y háblalosHablar abiertamente sobre tus inseguridades puede aliviar la presión. ¿Qué pasa si admites a un amigo que te sientes incómodo? Puede que fortalezcan su relación.
Atrévete a enfrentar tus temores poco a pocoExperimenta pequeños actos de "rebeldía" contra tus propios miedos. ¿Te da miedo parecer desarreglado en público? Sal en pijama a sacar la basura. Estos actos minan el poder que tiene el miedo sobre ti.
Cambia tu perspectiva internaSi estás constantemente preocupado por tu apariencia o tus acciones, es porque en el fondo te juzgas a ti mismo. Aprende a aceptar tus defectos y habilidades, porque solo tú defines tu valor.
Convierte el miedo en motivación: el miedo no tiene que ser un freno. Puede ser tu brújula. Si algo te da miedo, probablemente sea una señal de que necesitas explorarlo. Así como el autor de este mensaje, quien enfrentó su temor a la cámara para finalmente encontrar su pasión, tú también puedes transformar el miedo en un impulso hacia tus metas.
Empieza hoy mismo
Cada pequeño paso cuenta. Habla en público, toma clases de algo que siempre quisiste aprender o simplemente actúa sin pensar en el juicio de los demás. Con cada acción, te acercarás más a la libertad: la de pensar, actuar y decidir sin estar atado a la opinión de nadie.