Lele Pons siempre ha sido muy abierta sobre sus problemas de salud mental, y la cantante compartió una emocionante actualización sobre un aspecto de cómo se manifiestan su TOC y ansiedad. “Después de 25 años, la artista venezolana anunció el jueves que dejó de morderse las uñas .
En las fotos, sus uñas estaban drásticamente visibles ya que había mordido la mayoría de las uñas. Después de dos meses, sus uñas se veían fuertes y saludables. Animó a los fanáticos que luchan con el mismo problema a intentar dejar de hacerlo, enfatizando la importancia de cuidar la salud mental. “Espero que esta publicación aliente a quienes luchan con este hábito a dejarlo y no sentirse tan solos. Han pasado 2 meses y hasta ahora no he roto mi objetivo. Si cuidas tu salud mental y haces que sea una prioridad mejorarte a ti mismo, superarás muchos obstáculos”, escribió.
Pons ya había hablado abiertamente sobre sus problemas con el TOC. El TOC, que significa trastorno obsesivo-compulsivo, puede manifestarse de diversas maneras en quienes lo padecen y, por lo general, surge en la niñez tardía. Pons compartió fotos en la galería de ella cuando era niña, mordiéndose las uñas.
El Instituto Nacional de Salud Mental lo describe como un trastorno crónico y duradero en el que una persona tiene pensamientos (obsesiones) y comportamientos (compulsiones) incontrolables y recurrentes que se siente obligada a repetir.