Si Trump no puede levantar la prohibición de TikTok pasados los 90 días de gracia, ¿qué ocurrirá entonces?
La forma más probable en que Estados Unidos haría cumplir la ley sería ordenar a las tiendas de aplicaciones que la hagan inaccesible para su descarga en esa región.
Pero aunque las personas ya no puedan utilizar un medio legítimo para acceder a TikTok a través de tiendas digitales, esto no afectará a quienes ya tienen la app en sus teléfonos.
Como lo más probable es que la aplicación ya no esté disponible para el público, ya no se enviarán nuevas actualizaciones a los usuarios de Estados Unidos, lo que hará que tenga más errores y que, con el tiempo, quede inutilizable.
Sin mencionar que muchas actualizaciones se proporcionan para corregir los agujeros de seguridad de las aplicaciones, por lo que si TikTok dejara de recibir actualizaciones, los piratas informáticos podrían tener millones de dispositivos a los que atacar.
Por supuesto, existen formas de evitar esta prohibición.
Ya circulan muchos videos en TikTok que informan a los usuarios sobre cómo utilizar una VPN (red privada virtual), una forma de hacer que parezca que estás en otra región.
La región de las tiendas de aplicaciones también se puede cambiar en la mayoría de los dispositivos, por lo que, en teoría, cualquiera puede acceder a aplicaciones de otros países, aunque esto puede causar otros problemas, por no mencionar la posibilidad de incumplir los términos de los acuerdos de servicio.