10 Alimentos Prohibidos en Gatos.
Hace 5 horas
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+2 votos




Aquí tienes una lista de 10 alimentos que son perjudiciales o tóxicos para los gatos, junto con una breve explicación de por qué deben evitarse:

1. Ajo: El ajo contiene compuestos que pueden dañar los glóbulos rojos de los gatos, lo que puede llevar a anemia .
Incluso pequeñas cantidades pueden ser tóxicas.

2. Chocolate: El chocolate contiene teobromina y cafeína, que son sustancias tóxicas para los gatos. La ingestión puede causar síntomas como vómitos, diarrea, aumento de la frecuencia cardíaca y, en casos graves, convulsiones o la muerte.

3. Uvas y pasas: Aunque no se comprende completamente por qué, las uvas y las pasas pueden causar insuficiencia renal aguda en los gatos. Incluso pequeñas cantidades pueden ser peligrosas.

4. Lácteos: Muchos gatos son intolerantes a la lactosa, lo que significa que no pueden digerir adecuadamente los productos lácteos. Esto puede provocar malestar gastrointestinal, diarrea y otros problemas digestivos.

5. Embutidos: Los embutidos suelen contener altos niveles de sal y conservantes, que no son saludables para los gatos. El exceso de sal puede llevar a problemas de salud, como deshidratación y problemas renales.

6. Cebolla: Al igual que el ajo, la cebolla contiene compuestos que pueden dañar los glóbulos rojos de los gatos, lo que puede resultar en anemia. Esto incluye cebolla cruda, cocida y en polvo.

7. Cafeína: La cafeína es tóxica para los gatos y puede causar síntomas como inquietud, aumento de la frecuencia cardíaca, temblores y, en casos graves, convulsiones.

8. Huesos cocidos: Los huesos cocidos pueden astillarse y causar obstrucciones o laceraciones en el tracto digestivo de los gatos. Además, pueden causar problemas dentales.

9. Alimentos para perros: Aunque no son tóxicos, los alimentos para perros no proporcionan la nutrición adecuada que los gatos necesitan. Los gatos requieren ciertos nutrientes, como la taurina, que no se encuentran en cantidades suficientes en la comida para perros.

10. Cebolla: Al igual que el ajo, la cebolla contiene compuestos que pueden dañar los glóbulos rojos de los gatos, lo que puede resultar en anemia. Esto incluye cebolla cruda, cocida y en polvo.

Es importante tener en cuenta que, si bien algunos de estos alimentos pueden no causar efectos inmediatos, el consumo a largo plazo o en grandes cantidades puede tener consecuencias graves para la salud de tu gato. 
195 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.