220 g de queso crema (a temperatura ambiente, ablandado)
180 g de nata espesa/nata doble/nata para montar
80 g de azúcar
7 g de gelatina
50 g de leche (caliente)
100 g de salsa de arándanos
Cubierta
30 g de queso crema (a temperatura ambiente, ablandado)
70 g de nata espesa/nata doble/nata para montar
20 g de azúcar
Instrucciones
Envuelva el fondo de cada molde de mousse con film transparente.
Triturar 100 g de galletas Oreo hasta obtener migas finas. Mezclar bien con la mantequilla derretida .
Verter en moldes de mousse, presionar con firmeza, alisar y conservar en el frigorífico.
Mezcle los arándanos frescos, el azúcar granulado y el jugo de limón en una olla. Caliente a fuego medio y revuelva de vez en cuando hasta que los arándanos revienten y el jugo se espese. Siga calentando y revolviendo hasta que el jugo alcance la consistencia deseada. Fuera del fuego, transfiera la salsa a un recipiente limpio, deje enfriar, cúbrala con film transparente y colóquela en el refrigerador para que se enfríe.
En un bol limpio, ablandar 220 g de queso crema, remover hasta que quede suave. Ablandar la hoja de gelatina en agua helada, sacarla y mezclarla bien con la leche caliente. Mezclar el queso crema, la mezcla de gelatina, la salsa de arándanos, reservar. En otro bol, mezclar la nata espesa y el azúcar, usar una batidora de mano para batir hasta que espese. Mezclar todo junto. Rellenar los moldes de mousse con la masa de mousse, alisarla, conservar en el frigorífico durante 4 horas hasta que cuaje.
Mezclar bien el queso crema ablandado y el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. Añadir la nata espesa y batir hasta que espese. Verter en una manga pastelera.
Desmolda los bizcochos de mousse de arándanos con un paño tibio. Cubre cada bizcocho con crema, decóralos con arándanos frescos y sírvelos.