Hermosa reflexión para tu vida.
Hace 2 horas
Tiempo de lectura aprox. :
5 min.
0 votos
MI MAMÁ ME VENDIÓ..
(No lloren al leerlo)
Quiero recordar esa fecha que significó mucho para mí. En mi niñez cuando vivía junto a mi madre cuando yo tenía exactamente 6 años de edad .
Fueron años muy duros, muy sacrificados y llenos de pobreza extrema.
 Recuerdo cuando mi madre al finalizar el año antes de clausura me llevó a la ciudad ilave (Peru) . Ahí me entregó a una señora de edad, una abuelita, a cambió la abuelita le dio una arroba de papa. 
Mi mamá me dijo con la tía estarás bien, tendrás todo... fueron las palabras que recuerdo hasta el día de hoy. Luego se fue y yo me fui con la abuelita a otra comunidad llamado latccollo. A dos horas a pie desde ilave. Donde empecé a pastear ovejas en una pampa seca, No había mucho pasto. Era fin de año, la abuelita me daba de comer. Tenía papas, trigo, quinua. Podía comer mejor que cuando estaba en casa de mi mamá. 
Así pasaba mis días pasteando corderos en esa pampa seca. Un día llegaron las dos hijas de la abuela desde tacna habían traído pan de tacna y algunas frutas que yo por primera vez comí. Una de ellas era la sandía. Recuerdo bien que yo me lo comí con pepas y cáscara incluido. Pero ellas me enseñaron que solo se come la parte roja.
una de las chicas ya era señorita en ese momento me dijo estás muy sucia. Seguro no te bañas, a ver tu ropa sácate y me sacó mi chompa y me dijo que los piojos y pulgas ya te van a comer y la verdad tenía cantidad de piojos y chinches y cantidad de pulgas en toda mi ropa, parecía fábrica o criadero de piojos ella se apiadó de mí y me dijo hoy te vas a quedar en casa y te vas a bañarte. Yo voy a la ciudad a comprar tu ropa y así fue. 
Yo me quedé y me bañé y recuerdo que para sacar la suciedad de mi cuerpo tenía que frotarlo con piedra tenía cantidad de mugre por cierto nunca me bañaban a mí en mi casa.
 más tarde llegó la señorita y me trajo un par de prendas y me pude cambiar en algo y así seguí pasteando los corderos de la abuelita..
 Un domingo la abuelita llegó de ilave y me trajo algunas frutas esto te mando tu madre, dice que sacaste diploma y te dieron premio, con esa plata tu mamá te envío me dijo.
Así fue pasando mis tres meses en esa pampa desolado. Había un camino por esa pampa donde yo pateaba los corderos. Un día una señora me reconoció y me llamó creo que eres Lalo. Así me llamaban desde pequeña me llamaban Lalo y era mi tía, una tía esposa de uno de los hermanos de mi padre, me vio y lloró... llorando me dijo por qué estás aquí tienes padre y madre Y estás aquí como niña huérfana. Yo te voy a enseñar por dónde se va a tu casa. Ves ese cerro color blanco atrás es tu casa. Te vas de frente vas a llegar a un río te vas por la orilla hasta llegar a un puente y te llevas piedras hay muchos perros en el camino te pueden m0rder subes ese cerro y vas a ver tu casa. Vete no estés aquí sufriendo me dijo me invitó pan y platan0 y se fue. Desde ese día yo estaba pensando cómo me voy a ir a mi casa.
Y llegó el día de irme abandoné los corderos en esa pampa y me fui sin mirar atrás, corriendo llegué al río. Recuerdo que me llevé como 50 piedras y así enfrente a los perros que encontré en el camino. No era camino solo que yo estaba cumpliendo indicaciones de mi tía. Caminé todo el día y por la tarde llegué a mi casa. Ahí pude encontrar a mis hermanos y a mi madre,  qué pasó por qué te viniste me dijo mi madrecita. Yo le dije que ya no quería estar lejos de ti.
 Mi madre lloró y me abrazó y me dijo que aquí no hay nada que comer por eso te dejé con la abuelita.
pues tenía mucha razón eran tiempos muy difíciles tenía seis hermanos entre mayores y menores después llegaron dos hermanos más ahora somos ocho.
Realmente son recuerdos inolvidables de tener viva a mamá ella me entregó a esa abuelita no porque no me quería sino quería que yo tenga algo que comer para así no morir de hambre...
 Las decisiones extremas que a veces una madre tiene que tomar por tener vivo a un hijo y  alimentado...
2 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.