El aterrador y inquietante caso de "Emily Rose"
Hace 3 horas
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
0 votos
El caso de Anneliese Michel, también conocido como el "Exorcismo de Emily Rose", es un caso real y trágico que ocurrió en Alemania en 1976. Aunque el nombre "Emily Rose" se utiliza comúnmente para referirse a este caso, es importante destacar que el nombre real de la víctima fue Anneliese Michel.

Anneliese Michel era una joven alemana de 24 años que padecía de convulsiones y dolores de cabeza desde su infancia .
A medida que crecía, sus síntomas empeoraron y comenzó a experimentar visiones y audiciones que atribuyó a la influencia del demonio.

En 1975, Anneliese comenzó a buscar ayuda espiritual y se acercó a dos sacerdotes católicos, Ernst Alt y Arnold Renz, quienes creyeron que estaba poseída por demonios. Los sacerdotes realizaron una serie de rituales de exorcismo en secreto, sin el conocimiento ni la aprobación de la Iglesia católica.

Durante los rituales, Anneliese fue sometida a sesiones de oración y ayuno intensivos, y se le negó la atención médica adecuada. Sus padres y los sacerdotes creyeron que la posesión demoníaca era la causa de sus problemas de salud, y no buscaron ayuda médica.

El caso de Anneliese Michel generó un gran escándalo en Alemania y llevó a una investigación judicial. Los dos sacerdotes y los padres de Anneliese fueron juzgados y condenados por homicidio culposo.

En 2005, se estrenó la película "El exorcismo de Emily Rose", dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Jennifer Carpenter y Laura Linney. La película se basa en el caso de Anneliese Michel, aunque toma algunas libertades creativas para dramatizar la historia.

Otro aspecto, y probablemente el más importante: la muerte de Michel el 1 de julio de 1976 a sus 23 años por inanición y deshidratación. Cuando falleció, la joven pesaba sólo 30 kilos. En su último tiempo, la estudiante además desarrolló una neumonía.

“No me arrepiento”, dijo su madre, Anna, al respecto, según recoge The Telegraph. “No había otra salida”, agregó en su reflexión.

El padre Arnold y el pastor Ernst llevaron a cabo una o dos sesiones de hasta cuatro horas por semana durante nueve meses, tiempo en el que la joven fue empeorando mucho físicamente hablando, pues casi no comía ni bebía nada.En cada ritual, Anneliese era encadenada a una silla, inmovilizada para evitar que se lastimara a sí misma o a los presentes. La intensidad de su sufrimiento era tal que perdió la capacidad de comer, beber y dormir de manera adecuada. Su cuerpo empezó a mostrar signos de un deterioro alarmante.

Los sacerdotes Ernst Alt y Arnold Renz, convencidos de la presencia de demonios, identificaron a varias entidades malignas en Anneliese, incluyendo a Lucifer, Caín, Judas Iscariote, Nerón e incluso a Adolf Hitler... Estos nombres resonaban con horror entre los presentes y acentuaban la gravedad de la situación.

En las grabaciones de las sesiones, que suman más de 42 horas de audio, se pueden escuchar las voces de Anneliese cambiando y hablando en diferentes lenguas, un fenómeno que sus familiares y vecinos consideraron como prueba de la posesión.

La escalofriante historia de Anneliese Michel: Fue torturada por casi todo un año
La joven mostraba una fuerza sobrehumana durante estos episodios, lo que requería que varios hombres la sujetaran. En una ocasión, rompió sus ligamentos de las rodillas debido a las 600 genuflexiones obsesivas que realizó durante un exorcismo. La constante tensión y la privación de alimentos y líquidos llevaron a Anneliese a un estado de malnutrición severa. Además, desarrolló neumonía, lo que empeoró su ya frágil condición física.

El último exorcismo tuvo lugar el 30 de junio de 1976. Para entonces, Anneliese estaba en un estado deplorable. Su cuerpo, debilitado por la neumonía, la deshidratación y la malnutrición, ya no podía soportar más. Esa noche, después de meses de sufrimiento, le dijo a su madre que tenía miedo. Sus últimas palabras fueron una mezcla de temor y resignación: “Mamá, tengo miedo”.

Después de 11 meses y 67 sesiones de exorcismo, el cuerpo de Anneliese finalmente no pudo más.
194 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.