El incendio de Eaton, al norte de Pasadena, ha ardido unas 1,6 millas cuadradas (4 kilómetros cuadrados). Y el incendio del Hurst, en el Valle de San Fernando, ha quemado unas 500 hectáreas
California (CA) enfrenta días de fuertes incendios, con tres grandes focos en peligro y varias comunidades en amenaza dentro del condado de Los Ángeles .
Los incendios Palisades, Eaton y Hurst devastaron miles de hectáreas, forzaron evacuaciones masivas y pusieron a prueba los recursos locales y federales. Asimismo, las autoridades instaron a la población a mantenerse alerta ante un riesgo extremo.
Información clave sobre los incendios en California
Víctimas fatales: al menos cinco personas han muerto, informó el gobernador de California, Gavin Newsom.
Zonas de evacuación: Más de 70.000 residentes están bajo órdenes de evacuación hasta el miércoles por la mañana, la mayoría están en Palisades del Pacífico, pero otras fueron en partes de Santa Mónica y Altadena.
Cortes de energía: Más de 240.000 clientes de energía estaban sin electricidad hasta el jueves por la madrugada, según el sitio de rastreo poweroutage.us. Otros 440.000 clientes podrían enfrentarse a cierres similares en función de las condiciones meteorológicas.