La Tierra y la Luna vistas por la sonda Cassini desde la órbita de Saturno. Toda la humanidad en un pequeño punto en el espacio.
El 19 de julio de 2013, la sonda Cassini de la NASA, que orbita Saturno, capturó una imagen extraordinaria de la Tierra y su Luna a casi 1.500 millones de kilómetros de distancia .
En esta fotografía, la Tierra aparece como un pequeño punto azul y la Luna como una tenue mancha blanca cercana, ambas situadas entre los majestuosos anillos de Saturno.
Esta imagen, parte de un evento llamado "El día que la Tierra sonrió", fue única porque fue la primera vez que la gente en la Tierra sabía de antemano que su fotografía se estaba tomando desde una distancia tan grande. Muchos participaron mirando hacia arriba y saludando a Saturno durante la sesión de fotos, celebrando el lugar de la humanidad en el cosmos.
La fotografía sirve como humilde recordatorio de la pequeñez de nuestro planeta en la vasta extensión del espacio. Desde la perspectiva de Saturno, toda la historia, las culturas y las formas de vida de la Tierra están contenidas en ese pequeño punto, lo que pone de relieve la unidad y la fragilidad de nuestro mundo.