Iván el terrible y su hijo . La historia detrás del cuadro. 
Hace 3 días
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+1 voto

Conoces la pintura :Iván el Terrible y su hijo o Iván el Terrible y su hijo pues te cuento que es una obra realizada el 16 de noviembre de 1581 pintada  por el artista ruso Iliá Repin . Donde se muestra se muestra una única escena de interior, protagonizada por dos figuras masculinas .

Una de ellas muestra una avanzada edad, arrodillada sosteniendo a la otra figura, y una mirada de horror de gran expresividad. La otra, de menor edad, muestra un golpe en la cabeza, del cual emana sangre, y, si miramos en detalle, cayéndosele una lágrima. Debido a ese golpe craneal, parece que el cuerpo va dejándose caer entre los brazos de la figura anciana, pareciendo morir.


​​La historia detrás del cuadro 


 


Se cree que Ivan el terrible mató a su hijo durante una pelea familiar después de que la esposa embarazada del hijo pasara junto al zar en su ropa interior. En aquella época era muy ofensivo mostrarle la ropa interior al zar. Otro relato afirma que la culpa fue de un desacuerdo político entre los dos. Iván el Terrible golpeó su bastón y accidentalmente aplastó la cabeza de su hijo. Luego trató desesperadamente de detener el flujo de sangre, pero fue en vano. Iván, el hijo, tenía 27 años y era el único heredero sano al trono. Su hermano menor, Fiódor, estaba considerado un enfermo mental. La imagen muestra al joven Iván a las puertas de la muerte, perdonando a su padre por azotar solemnemente con su mano derecha el hombro de Iván el Terrible.


Lo cierto es que faltan pruebas para que los historiadores aclaren completamente la razón de la muerte del joven. Aunque en parte debido a la famosa pintura de Repin, la mayoría de la gente piensa que el responsable fue su padre.


 


image


 


 

195 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.