La meditación nos permite redescubrir nuestra verdadera identidad, basada en nuestros valores, fortalezas, habilidades y en nuestros defectos y debilidades. Este autoconocimiento aumenta la confianza en uno mismo y la estabilidad emocional.
Consiste en hacer una línea horizontal .
Vas a necesitar dividir un folio en 3 columnas. La primera columna indica cualidades actuales de la persona. A la derecha anota quien quieres llegar a ser. Y en la tercera columna describes cuál es tu plan para conseguirlo.
Deberás dibujar un círculo grade y hacer secciones (pizza o un quesito) que representan las áreas más importantes de tu vida. Ej. familia, amistad, trabajo, etc. Después deberás asignarles un valor en función de la satisfacción que encuentres en cada área de tu vida.
Elige un momento, preferentemente al final de la jornada, para escribir tus emociones. Escribirlo te hará reflexionar en tus sentimientos. Y te permite entender mejor el origen de esas emociones.
Dibujas un árbol en el que representes: el pasado en las raíces, el presente en el tronco, y el futuro en las ramas, hojas, flores y frutas ¿te gusta?, ¿no te gusta?