Skincare para adolecentes
27 Dic, 2024
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+1 voto
LIMPIAR BIEN LA CARA

Lávate la cara a diario con un gel limpiador antibacteriano como NIVEA Exfoliante Facial Suave con Arroz. Eliminará el exceso de sebo y las células muertas, y evitará la aparición de bacterias. Para las chicas: es fundamental desmaquillarse bien por la noche.

2 TONIFICAR LA PIEL

Lo mejor es utilizar un tónico después de la limpieza y para eliminar cualquier residuo que haya quedado .
Puede aplicarse en toda la cara o reservarse para los granos o puntos negros. El tónico disuelve el exceso de grasa en los poros, por lo que previene nuevos brotes y puntos negros.

3 HIDRATACIÓN

La crema debe ser hidratante y adecuada al tipo de piel. La piel de los adolescentes necesita una crema hidratante para el rostro que la proteja la piel y la deje con un aspecto radiante y fresco.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL
●Limpia tu piel regularmente por la mañana y por la noche para eliminar el exceso de grasa.

●Para las pieles grasas, puedes utilizar toallitas faciales a lo largo del día para ayudar a eliminar el exceso de sebo y los brillos.

●Recurre a esponjas suaves para limpiar el rostro, ayudar a reducir los brillos de la piel y eliminar las pieles muertas.

●Si tienes la piel seca, aplica una mascarilla nutritiva a fin de calmar la piel irritada y darle la hidratación que necesita.

●Las tiras anti puntos negros de NIVEA dejan la zona T limpia y con los poros despejados.

●Mantén las manos alejadas de la cara para evitar la irritación de la piel y las bacterias en su superficie.

●Recuerda hacer deporte, especialmente al aire libre. Esto hará que la sangre circule hacia tu piel y te dará un aspecto saludable.

DESHACERSE DE LAS ESPINILLAS DE LA MANERA CORRECTA
Un hábito que ayuda con las espinillas y los puntos negros es utilizar agua tibia o fría para lavarse la cara, ya que las temperaturas cálidas estimulan la producción de grasa en las glándulas sebáceas. En cuanto a tratamientos caseros para el acné, no utilices pasta de dientes para secar las espinillas y no aprietes los granos, ya que la presión puede empujar las bacterias hacia la piel y provocar una inflamación. Pero si debes reventar una espinilla sí o sí, no utilices los dedos: usa un pañuelo de papel entre la piel y los dedos y aplica solo una suave presión. A continuación, desinfecta la zona para reducir el riesgo de infección.

 
349 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.