Compararse con otr@s
26 Dic, 2024
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
0 votos

Como personas poseemos una esencia única, es decir, una naturaleza propia que es lo que nos hace especiales y diferentes a los demás. No podemos pretender tomar la esencia de otra persona sólo por qué aún no hemos visto nuestro propio potencial, es eso mismo lo que nos hace sentir envidia y compararnos con otros.. .

La nula autopercepción.


No podemos compararnos con otras personas porque no sabemos el cien por ciento de su vida, solo vemos lo que esa persona quiere mostrarnos, y eso está bien, pero no podemos dejarnos llevar de esas apariencias porque no existen las vidas perfectas. En lugar de anhelar la vida ajena, procura hacer la tuya más interesante, compararte con el cuerpo de alguien, la vida de alguien, las cosas de alguien, las relaciones de alguien mira primero quién eres y que tienes…


Cómo primer paso debes encontrar tu esencia, eso que te hace ser tú, mírate y di que tienes que no tienen los demás, pero no te fijes de lo material, fíjate en lo espiritual, en lo interno. Aquellos pequeños pero significativos comportamientos que sólo tú tienes, eso es importante de reconocer, cuando sabes quién eres y que tienes eres capaz de valorar cada parte de ti.


Otro elemento importante es dejar de idealizar las vidas ajenas, como dije anteriormente, nosotros no conocemos en su totalidad la vida. De los demás por lo que, aunque aparentemente su vida se vea "perfecta" en realidad no lo es y solo cuando vivas esa vida te darás cuenta de la realidad. Es por eso que pretender que los demás están mejor que nosotros es el principal error.

348 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.