Según el portal web The Dog People, una persona se convierte en alguien especial para los felinos debido a distintos factores:
♡ Cuando generan un vínculo temprano. “Durante el periodo de socialización temprano, la exposición a diferentes tipos de sonidos y olores puede ayudar a los gatitos a adaptarse mejor y a tener un vínculo más fuerte con los humanos”, explica.
♡ La comunicación que tengas con tu gato es clave .
Tanto si adoptás a tu gato de adulto como de joven, debés aprender a comunicarte con él de forma eficaz y a anticipar sus necesidades. Desde maullar a dar cabezazos, los gatos hablan a su gente de diferentes modos, según la situación. La personalidad importa. Las mejores relaciones humano-gato son aquellas en las que el humano reconoce el carácter único del gato y lo cuida acorde a esto. Si sos la persona que elige para pasar la mayor parte de su tiempo, todo indica que te convertiste en su persona favorita.
Si tenés un gato y te querés convertir en su persona favorita, seguí las siguientes recomendaciones:
1. Dale de comer. Los gatos responden a la comida y a la seguridad, por lo que darle de comer va a jugar a tu favor. 2. Jugá con él. El juego crea hormonas de bienestar e incentiva el vínculo entre tu gato y vos. 3. Refuerzo positivo. Cuando tu gato hace algo bueno, premialo. Y cuando quiera estar solo, dale un poco de espacio.