Tres cosas que debes aceptar si quieres encontrar el amor y tener una relación sana. ?✨️
22 Dic, 2024
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+4 votos
La idea de una pareja perfecta a menudo parece confundirse con la de una relación sana, sin embargo, los psicólogos advierten de que no son lo mismo en absoluto. Y a la vez, sí lo son .
Cabe aclarar que el primer concepto no existe, es decir, esa idea edulcorada y extendida por medio de la ficción, como las películas o los libros, acerca de una relación de pareja perfecta es algo irreal. La Psicología se muestra tajante: no hay relaciones impecables, todas han de lidiar con desacuerdos y conflictos en un momento u otro. Algo totalmente natural y saludable, ya que esto significa que existe comunicación, confianza y límites, pilares de toda relación de pareja. Aquellas que son capaces de gestionar todo esto de forma eficiente y sana son las que podrían considerarse como vínculos positivos y saludables para los psicólogos. Y, dentro del imaginario popular, como esas “parejas perfectas”.

Pero ¿cómo se consigue una así? El psicólogo Mark Travers explica que, muchas personas, poseen una imagen bastante concreta de la persona que consideran la ideal para una relación de pareja. El especialista apunta a que saber lo que se quiere y lo que no es algo muy positivo, sin embargo, conviene no ceñirse a una visión demasiado rígida. “Nos concentramos tanto en marcar casillas que podemos perdernos a alguien que podría ofrecernos algo más profundo y satisfactorio de lo que imaginamos”, advierte. Por ello, Mark Travers aconseja no dejarse arrastrar por las expectativas y reflexionar acerca de tres cuestiones.

Los tres factores clave a tener en cuenta para una relación sana

1. La pareja perfecta no existe. Las expectativas o ideales irreales representan una de las mayores fuentes de frustración y decepciones. “El verdadero amor viene en muchas formas y rara vez, si es que alguna vez, es perfecto”. El especialista recomienda dejar a un lado este tipo de creencias y mantenerse abierto a una relación que sea auténtica y verdaderamente satisfactoria, aún si no cumple con todas las exigencias.

2. No siempre vais a querer las mismas cosas. Cada persona tiene sus propios deseos, inquietudes, personalidad y necesidades, por tanto, será normal que a veces se produzcan desacuerdos. “Aceptar que no siempre estarás de acuerdo con tu pareja es clave para un amor equilibrado y saludable”.

3. El compromiso es fundamental. En ciertas ocasiones, una parte de la pareja deberá ceder o dejar de lado ciertas expectativas, así como la otra también lo hará en otros momentos. Este equilibrio y compromiso es necesario para una relación saludable. “La verdad es que comprometerse no es lo mismo que conformarse con menos”, aclara el psicólogo.
259 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

jose3345 117 puntos 23 Dic, 2024 jose3345 117 puntos
si
0 votos
23 Dic, 2024
dianasilva 73 puntos Hace 5 días dianasilva 73 puntos
si
0 votos
Hace 5 días
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.