Querer vivir puede estar motivado por muchas razones, y cada persona encuentra significado en cosas distintas. A veces, esos motivos no están claros, especialmente en momentos difíciles .
La vida es un constante flujo de oportunidades. Incluso si ahora parece oscuro, el futuro puede sorprenderte con momentos de alegría, amor o realización que todavía no has experimentado.
Tus relaciones con otras personas (familia, amigos, parejas) pueden ofrecer consuelo, apoyo y amor. Incluso si ahora no sientes esas conexiones, pueden surgir nuevas en cualquier momento.
Tienes talentos, sueños y aspectos de ti mismo que aún no conoces. La vida te permite explorar quién eres y qué puedes lograr.
A veces, las razones para vivir se encuentran en las cosas simples: una buena comida, una canción que amas, un paisaje bonito, o la sensación del sol en tu piel.
Tu existencia puede ser significativa para alguien más. Puedes marcar la diferencia en la vida de otra persona, incluso en formas pequeñas.
Pintar, escribir, cocinar, construir... La creatividad es una forma de dejar tu huella en el mundo y expresarte.
No existe nadie como tú. Tu perspectiva, tus ideas y tu presencia son insustituibles.
Es normal sentirte perdido a veces, pero no estás solo. Hablar con alguien, ya sea un amigo, familiar o profesional, puede ser un gran primer paso para encontrar un propósito o alivio.
La vida no tiene que ser perfecta para ser valiosa, y los momentos difíciles suelen ser temporales. Si necesitas más apoyo o quieres hablar sobre algo en particular, aquí estoy para escucharte.