Clostridium Tetanicun, causante del Tétanos. Se contagia a través de Hierros (Fe) oxidados y contaminados, por lo que basta cualquier herida o roce con ellos .
También encontró una paciente que se recontaminaba continuamente porque le habían puesto una prótesis de cadera en Venezuela de baja calidad y que contenía hierro. Cuando encontremos casos de Tétanos es interesante que testemos con bioenergética donde, cuando y sobre todo con qué se infecto, muy especialmente deberemos hacerlo en los casos de reinfecciones. La sintomatología que nos puede presentar es muy diversa y lejos de la representación clásica de esta enfermedad, pero casi siempre afecta al tejido muscular y tiene que ver con él de una u otra forma. Recordemos que las contracturas según la representación alopata clasica de la enfermedad provocaban hiperextensiones que llegaban a producir fracturas en la columna vertebral.
Puede presentarse aparentando un Parkinson con temblores o bien mediante rigideces, frecuentemente en las extremidades. Sospechar Tétanos cuando existen problemas y rigideces musculares, especialmente en la cara. Es la bacteria máxima responsable de contracturas musculares, especialmente en la espalda. Son generadores de Metástasis. Se ha encontrado un reservorio del mismo en Lobulo de la oreja – Lobulo de la oreja (preguntar mediante bioenergética), especialmente cuando el contacto con Fe se produce por pendientes o pearcing contaminados. Produce una toxina que puede dar problemas muy graves. Dolor lumbar, Hipertensión, Confusión mental.