te vas de casa Si vas a pasar las fiestas lejos de casa, puedes dejarle suficiente comida y agua para unos cuatro días. Es preferible que permanezca en su ambiente habitual para que no se sienta ansioso .
También puedes pedirle a alguien de confianza que lo visite de vez en cuando.
Si vas a dejarlo en un hotel o guardería Asegúrate de que el lugar esté limpio y que use productos seguros para mascotas. Verifica que las vacunas de tu perro estén al día, especialmente la DHPP/DAPP, la rabia y la Bordetella. Puedes llevar a tu perro a un día de prueba para que se familiarice con el entorno.
Si vas a estar en casa Si vas a estar en casa, puedes mantener la calma y actuar de forma normal. Puedes abrazar y acariciar a tu perro si eso lo ayuda a relajarse. Si prefiere esconderse, permítelo.
Si hay pirotecnia Puedes mantener una actitud tranquila y usar premios para reforzar los comportamientos calmados de tu perro. También puedes proporcionar juguetes interactivos para distraerlo del ruido.
Si hace calor Los perros no transpiran como los humanos, por lo que pueden sufrir con las altas temperaturas. Si tu perro jadea mucho con la lengua hacia fuera, puede estar con calor. Asegúrate de tener agua fresca disponible para él.