Desde la aparición de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), el número de muertos ha aumentado a diario. Muchos factores de riesgo están asociados con una alta tasa de mortalidad en COVID-19. El establecimiento de una vía común entre estos factores de riesgo podría mejorar nuestra comprensión de la gravedad y la mortalidad de COVID-19. Esta revisión tiene como objetivo establecer esta vía común y su posible efecto sobre la mortalidad por COVID-19.
La presente revisión se ejecutó en cinco etapas consecutivas a partir de la determinación de los factores de riesgo de mortalidad por COVID-19 y tratando de encontrar una vía común entre ellos en función de la literatura disponible. A esto siguió la propuesta de un mecanismo que explica cómo esta vía común podría aumentar la mortalidad .
Resultados.
Esta revisión identificó esta vía común como una línea de base baja de niveles reducidos de glutatión (es decir, GSH). En particular, esta revisión proporcionó una discusión en profundidad sobre la fisiopatología por la cual COVID-19 conduce a la depleción de GSH, daño tisular y síndrome de dificultad respiratoria aguda. Además, la revisión actual demostró cómo el agotamiento de GSH podría resultar en una falla del sistema inmunológico y hacer que los órganos terminales sean vulnerables al daño del estrés oxidativo.
Conclusiones.
Este estudio preclínico muestra que la depleción de GSH puede tener un papel central en la mortalidad y fisiopatología de COVID-19. Por lo tanto, elevar el nivel de GSH en los tejidos puede disminuir las tasas de gravedad y mortalidad de COVID-19.
Fuente: https://www.europeanreview.org/article/24046
La base para una buena salud empieza aquí | Immunotec