Aprender idiomas es importante por muchos motivos, entre ellos:
Desarrollo profesional El dominio de un segundo idioma es un requisito demandado en el ámbito laboral, especialmente en puestos de responsabilidad o directivos.
Mejora de la memoria Aprender un idioma requiere de atención a los detalles y memoria activa, lo que ayuda a retener información.
Toma de decisiones Saber moverse entre dos idiomas ayuda a analizar situaciones simultáneas, lo que facilita la toma de decisiones.
Reducción del riesgo de enfermedades mentales Las personas bilingües fortalecen su cerebro, lo que puede reducir la posibilidad de padecer enfermedades mentales como Alzheimer y demencia.
Enriquecimiento cultural El idioma es la clave de la cultura, por lo que aprender un idioma puede enriquecer la vida social y cultural.
Relaciones internacionales Conocer otro idioma permite relacionarse con personas de otros países y vivir, estudiar o trabajar en el extranjero.
Desarrollo de habilidades de aprendizaje Aprender más idiomas desarrolla habilidades de aprendizaje. Mejora de la recuperación de accidentes cerebrovasculares Un estudio demostró que las posibilidades de recuperación satisfactoria después de un ictus se incrementan al doble en personas que han aprendido un nuevo idioma. .