Ante la promesa de Edmundo González de regresar a Venezuela, Maduro llamó al chavismo a movilizarse el 10 de enero. El dictador venezolano, Nicolás Maduro, convocó este martes a una movilización masiva de sus simpatizantes el próximo 10 de enero, fecha en la que está prevista la toma de posesión del ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Este llamado se produce en medio de una creciente disputa política con la oposición, que denuncia fraude electoral y reconoce como presidente electo a Edmundo González Urrutia, actualmente exiliado en España.
En un acto transmitido por el canal estatal VTV, Maduro instó a sus seguidores a salir “por millones” a las calles para “jurar por Venezuela, por la independencia y por la patria bolivariana” .
Prometió realizar “grandes transformaciones y cambios”, y apeló a la unión de “toda la fuerza histórica” de figuras como Simón Bolívar y el fallecido ex presidente Hugo Chávez. Además, advirtió que cualquier “complot,conspiración o intriga del imperialismo, la oligarquía y el fascismo” será derrotado.
El dictador aseguró que el Palacio de Miraflores, sede del régimen, “jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo” y confirmó que planea juramentar como jefe de Estado el próximo 10 de enero en la sede de la Asamblea Nacional (AN), controlada por el chavismo.