Colocar monedas en los zapatos Se cree que las monedas atraen la abundancia económica y las oportunidades financieras. Se recomienda colocarlas en los zapatos antes de que termine el 31 de diciembre y mantenerlas hasta pasada la medianoche.
Encender una vela verde Se cree que la vela verde atrae energía positiva y dinero .
Se recomienda encenderla después de la cena del 31 de diciembre y repetir afirmaciones como "El dinero fluye hacia mí de manera constante y abundante".
Ritual de humo Se cree que el humo limpia energías y prepara para nuevos comienzos. Se recomienda encender materiales sagrados como salvia, palo santo o copal y repetir afirmaciones o intenciones en voz alta.
Meditación con romero Se cree que el romero puede potenciar la práctica de meditación y alinear la mente con la energía de la abundancia. Se recomienda meditar y luego beber una infusión de romero
Salir a la calle con maletas Se cree que este ritual atrae los viajes para el nuevo año. Se recomienda dejar las maletas a un lado de la puerta, tomarlas después de las 12 campanadas de la medianoche y salir a la calle con ellas.
Vestir ropa de colores Se cree que usar ropa interior amarilla trae dinero, rojo para quienes están buscando pareja y blanco para la buena energía y tranquilidad.
El ritual de las lentejas para la abundancia es una tradición que se realiza en momentos específicos del año, como Año Nuevo, para atraer la prosperidad económica. Se cree que las lentejas absorben la energía y atraen la abundancia.