En esta ocasión, vengo a platicarte sobre el apego ansioso, si tu te identificas con este tipo, espero pueda ser de aliento para ti leer esto ✨.
Si alguna vez te has encontrado en un ciclo de inseguridades, dudas y miedos en tus relaciones, quiero que sepas que no estás solo. El apego ansioso puede ser abrumador, ya que la necesidad de búsqueda de conexión y validación pueden hacer que te sientas en una montaña rusa de emociones, y no es nada agradable cuando esas emociones son dañinas para tu salud mental .
Sin embargo, tu valor no depende de las respuestas de los demás, mucho menos del apego ansioso.
✨Es normal sentir ansiedad en las relaciones, siempre intenta dejar que todas esas emociones fluyan, por más tristes que sean, jamás las guardes porque eso provocará que mucho resentimiento se acumule y crezca como una bola de nieve rodando. Cada paso que das hacia la compresión de ti mismo es un acto de valentía.
✨Dedica tiempo a conocerte a ti mismo, a tus pasiones y a lo que te hace feliz. Cuando más fuerte sea tu amor propio, menos dependerás de la validación externa.
✨Las relaciones son un proceso de aprendizaje continúo. Esta bien cometer errores y tener altibajos; eso es parte del crecimiento.
Recuerda, cada día es una nueva oportunidad para crecer y sanar. No intentes cambiar tu tipo de apego de la noche a la mañana, es algo que se ha desarrolla sin que te des cuenta, no es tu culpa, así que no te desgaste en acelerar un proceso de sanación; solamente se amable contigo misma, cuidadosa y paciente en esos momentos de desesperación. Sigue adelante, sigue luchando y nunca pierdas la fe en ti mismo. ¡Eres más fuerte de lo que te imaginas! ✨