El reloj de la muerte
-La maldición de Rocanegra-
En el pueblo de Rocanegra muchos afirman que se ha detenido el tiempo, desde que el antiguo reloj de la torre del ayuntamiento se estropeó hace décadas. Se dice que quien lo repare, será premiado por el destino con un futuro lleno de riquezas hasta el final de sus días.
Un joven mecánico llega al pueblo atraído por la recompensa, decidido a poner de nuevo en funcionamiento la arcaica maquinaria. Después de unos días de intenso y meticuloso trabajo reemplazando piezas inservibles, el corazón del reloj recobra su vida y el tic tac comienza a mover la alargada manecilla del segundero .Sin embargo, con cada campanada que señala la hora en punto, y que parecía ser motivo de felicidad para los habitantes del lugar, se torna en algo maligno que trae consigo una sombra terrorífica que se va apoderando de la voluntad de todos los vecinos, hasta convertir Rocanegra en un lugar maldito.
Al final, también el joven mecánico lejos de recibir su ansiada y estimulante gratificación, queda atrapado en un ciclo interminable de campanadas y sombras, convirtiéndose en el nuevo guardián del endemoniado reloj y preso para siempre en la elevada torre de la casa consistorial.
Fran Laviada