Este movimiento no tiene reglas ni pasos fijos, y cada persona lo adapta a sus gustos y posibilidades. Sin embargo, la premisa consiste en abandonar el piloto automático en el que vivimos y comenzar a apreciar esos detalles de belleza que nos rodean .
Cada día realizamos un sinfín de actividades de las que apenas nos percatamos por estar rememorando el pasado o preocupados por el futuro; así, la vida se nos pasa sin realmente encarnar el momento.
Romantizar la vida es una tendencia que busca hacer que las actividades diarias sean más placenteras y generar un sentido de plenitud. Se basa en la gratitud, la atención plena y estar presente en el momento.
Algunas ideas para romantizar tu vida son:
✓ Aprender a disfrutar de los pequeños momentos ✓ Centrarse en lo que ya tienes ✓ Cambiar tu actitud ante la vida ✓ Practicar la gratitud ✓ Embellecer tus desayunos ✓ Comprar flores ✓ Tener una cita contigo mismo ✓ Prepararte una taza de café con cuidado ✓ Decorar tu espacio de trabajo
La frase "romantiza tu vida" surgió durante la pandemia como una invitación a disfrutar el presente y agregar belleza a los momentos cotidianos.