Juego de mesa con temática cristiana 'una trampa del diablo', dice exorcista Toggle Menu
Las tablas Ouija y otras “tablas de espíritus” se anuncian como una forma de contactar espíritus del más allá, pero ¿pueden usarse para llegar a Jesús?
Bueno, un exorcista de la Iglesia Católica dice que no.
En una entrevista con la agencia de noticias católica EWTN Nightly News, el sacerdote y exorcista mexicano Ernesto María Caro dijo que un juego en particular, el Tablero del Espíritu Santo, es en realidad “una trampa del diablo”.
“El diablo siempre está buscando formas de atrapar a todas las víctimas que pueda”, dijo Caro a EWTN.
El Tablero del Espíritu Santo, que se vende en Amazon por $29.95, se anuncia como una forma de “comunicarse directamente con Jesucristo” con la ayuda de un tablero de letras y una cruz dorada.
“Perfecto para iglesias, grupos de oración o simplemente para reunirse con amigos”, dice el juego de mesa en su página. “A diferencia de otras tablas de espíritus, esta NUNCA contactará fantasmas o demonios malvados, por lo que puede hacer sus preguntas con una sensación de seguridad garantizada”.
Aunque Caro insistió en que el Diablo está detrás del juego, los anuncios lo muestran más como una parodia inofensiva que como un ataque espiritual del infierno.
Un video que anuncia el juego muestra a un hombre vestido como el mesías cristiano .
El hombre dice que las tablas Ouija son peligrosas justo antes de lamer la tabla del Espíritu Santo.
“¡El poder de Cristo te obliga a obtener el tuyo hoy!”, dice el Jesús disfrazado en el video.
Mientras que algunas personas vieron el juego cómico como demoníaco, otras vieron el tablero como una broma por diversión.
“Esto es solo un juguete”, dijo un cliente de Amazon. “Es solo por diversión, no hace otra cosa que hacer ratos divertidos, risas y conversación. Todo es solo fingir”.