3 huevos 525 ml de leche 150 g de azúcar 15 g de levadura seca 75 ml de aceite 1 cucharadita de ralladura de naranja 1 cucharadita de esencia de vainilla 750 g de harina 1 cucharada de sal 100 g de pasas rubias 80 g de pasas negras 100 g de fruta confitada roja 80 g de fruta confitada verde 1 yema de huevo para barnizar
Procedimiento:
En un bol grande, mezcla los huevos, la leche, el azúcar, la levadura, el aceite, la ralladura de naranja y la esencia de vainilla hasta que estén bien integrados.
Agrega la harina en dos partes: primero la mitad y mezcla bien. Luego, añade la segunda parte junto con la cucharada de sal y amasa durante 5 minutos hasta obtener una masa homogénea. Incorpora las pasas rubias, pasas negras y la fruta confitada, mezclando ligeramente hasta que se distribuyan uniformemente en la masa.
Con dos cucharas untadas con aceite, toma porciones de la masa y colócalas en tres moldes enharinados (de tamaño N°18) .
Si lo deseas, añade más fruta confitada por encima.
Deja reposar los moldes durante 25 minutos o hasta que la masa duplique su tamaño. Pincela la superficie de la masa con la yema de huevo para darle un brillo dorado.
Hornea a 180°C durante aproximadamente 35 minutos o hasta que el pan esté dorado y bien cocido. Desmolda mientras aún esté tibio.
Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo de reposo: 25 minutos | Tiempo de cocción: 35 minutos | Tiempo total: 1 hora y 30 minutos Porciones: 3 panes