¿Phubbing? ¿Alguien a escuchado esa palabra alguna vez? Lo más seguro es que no pero te voy a explicar de qué se trata.
Todos somos conscientes la manera en que las teconologias (sobre todo los teléfonos) están presentes en nuestra vida diaria .
El problema se encuentra cuando estamos siempre con el teléfono en la mano y la mirada en la pantalla. Mensajes en el grupo de la familia, en el del trabajo, en el de los amigos. Seguro que te identificas a ti mismo o tu pareja, ese ya no es un buen indicio, puedes sufrir de phubbing.
Que ignores o prestes poca atención a tu pareja por estar más atento al teléfono impacta de manera negativa en tu pareja: por hacer eso no compartes tiempo de calidad y la relación se deteriora.
Si crees que puedes sufrir phubbing recuerda que la tecnología nos crea una dependencia parecida a la dependencia a las sustancias (porque nos produce una sensación gratificante a corto plazo, ansiedad o síndrome de abstinencia cuando nos falta). No podemos prescindir por completo de las tecnologías pero la clave se encuentra en el equilibrio. Sobre todo si el abuso pone en juego tu matrimonio, tus amistades o tu relación con la familia.