El municipio Tomás Lander del estado Miranda se unió a la lucha global contra la violencia hacia la mujer, la noche de este lunes, con el encendido de la luz violeta en el emblemático bulevar de la Casa de la Cultura “José Félix Ribas”, ubicado en la avenida Ribas, en Ocumare del Tuy, en medio de un ambiente festivo, adornado con dos inmensos ángeles, un corazón gigante y motivos navideños, las mujeres se congregaron para recordar a las víctimas de la violencia y reafirmar su compromiso por un futuro libre de agresiones.
La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Watman Figeroa, comunicó que durante este año se ha brindado asistencia integral a más de 12 mil mujeres en distintos servicios, desde atención médica hasta talleres de empoderamiento y defensa de sus derechos, de igual forma informó sobre las jornadas especiales que se están efectuando en el Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar, donde se ofrecen servicios de ginecología, mamografías y densitometría ósea.
Figueroa destacó la importancia de la atención integral en salud, asesoría legal y psicológica, así como las actividades recreativas como la bailoterapia, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las mujeres.
La manifestación violeta contó con la participación de diversas instituciones, como la Casa de Justicia y Paz y organismos policiales.
La velada estuvo amenizada por talentosas agrupaciones de bailes, danzas y cantantes locales, que con sus presentaciones llenaron de alegría y energía el ambiente. Los asistentes disfrutaron además de las tradicionales arepitas dulces y chocolate caliente, compartiendo un momento de unión y solidaridad.