Por qué se tiró por la ventana, embarazada de ocho meses, la mujer de Modigliani?
28 Nov, 2024
Tiempo de lectura aprox. :
1 min.
0 votos

En marzo de 1917 el gran pintor Amedeo Modigliani (Livorno, 1884-París, 1920) conoce a Jeanne Hébuterne, una joven estudiante de pintura, en la Académie Colarossi. Él tiene 33 años, ella 19 .
No tardan en irse a vivir juntos a pesar de la radical oposición de la familia de ella, católica hasta la médula, que ve en el pintor judío una peligrosa influencia para Jeanne. Ella -capa, tocado y botas altas- se siente libre.
Hay quien apuesta que lo hizo por amor. Otros, por desesperación. Tal vez fueran las dos cosas. El caso es que el cuerpo de Jeanne tardaría mucho a volver a estar cerca del de su amado. El pintor Modigliani fue enterrado “como un príncipe”, en el legendario cementerio de Père-Lachaise mientras que Jeanne, en cambio, fue enterrada en secreto por su avergonzada familia, en el cementerio de Bagneux.
Tuvieron que pasar diez años hasta que el hermano mayor de Modigliani lograra convencer a la familia de Jeanne de trasladar sus restos junto a Amedeo. Desde 1930 reposan juntos bajo el mismo epitafio: “Compañera devota hasta el sacrificio extremo.
#mondigliani
3 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.