La energía masculina en las mujeres no es algo malo ya que todos los seres humanos,independientemente de su género, tienen una mezcla de energías masculinas y femeninas. En este contexto, la energía masculina se refiere a cualidades asociadas tradicionalmente con la masculinidad, como la acción, la lógica, la fuerza, la determinación, y la asertividad .
La energía femenina, por otro lado, se asocia con la receptividad, la empatía, la intuición, la colaboración, y la creatividad.
Es importante entender que estas cualidades no están limitadas por el género, y cada individuo puede manifestarlas en diferentes grados. Las mujeres pueden tener, y a menudo tienen, una fuerte energía masculina en cuanto a su capacidad para ser asertivas, tomar decisiones, establecer metas claras, y actuar con confianza, lo cual no es negativo en absoluto. De hecho, un equilibrio entre las energías masculinas y femeninas puede contribuir a una mayor plenitud, poder personal y bienestar.
Lo clave está en cómo cada persona maneja y equilibra estas energías, dependiendo de sus circunstancias, personalidad y contexto de vida. Lo que podría ser malo sería la falta de equilibrio o el desajuste entre las energías, no la existencia de una u otra.
Hablaré en otro post más acerca de por qué aún seguimos creyendo que esto está mal..