Aunque está muy extendida la idea de que los gatos negros dan mala suerte, en Reino Unido y Asia creen todo lo contrario, estos gatos son muy reconocidos y para ellos son símbolo de buena suerte.
Expresan su estado de ánimo a través de su cola
Los gatos suelen ser muy expresivos, pero a diferencia de los humanos, lo hacen con su cola y sus orejas. Por ejemplo, si tu gato está asustado, tendrá la cola abajo, esponjada y la orejas hechas para atrás .Si llegas a casa y tiene la cola arriba, es que está feliz de verte. Y si tiene la cola arriba y esponjada… mejor déjalo hasta que se le pase el enojo.
La nariz de cada gato es única
Así como pasa con nuestras huellas dactilares, cada gato en el mundo tiene un patrón diferente en sus naricitas. Por cierto, por la forma de su cabeza y la posición de sus ojos, ¿sabías que no ven nada debajo de su barbilla?.
El ronroneo puede expresar dolor
Ronronear ayuda a los gatos a calmarse cuando están en apuros. Muchas personas asocian el sonido calmante del ronroneo del gato con un estado de felicidad, pero no siempre significa que el animal lo esté. También pueden usar el ronroneo para calmarse cuando están ansiosos o sufriendo.
Te lamen
Te has preguntado alguna vez ¿por qué lamen los gatos?
Si un gato te lame no significa que esté tratando de acicalarte a ti también, demuestra que te quiere