54 años después, Japón quiere construir la primera lavadora humana con un prototipo perdido de los años 70
Hace 59 minutos
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+1 voto

Yasuaki Aoyama está detrás de una de las noticias más curiosas del día que también saca partido a la IA

Pocos países nos dejan noticias tan curiosas como Japón, la región asiática que alberga titulares tan inclasificables como la creación de un módem que emula la conexión a internet de los 90. Ello, sumado a las casas a la venta por 7.000 euros, demuestra que existen muy pocas localizaciones que consigan alcanzar los niveles de Japón .

Y, por increíble que parezca, ninguno de los casos que hemos citado se acerca a la creación de una lavadora humana

Como señala TechSpot, este concepto nació en la década de los 70 durante la Exposición Mundial de Japón. En ella, se presentó un dispositivo en forma de cápsula que utilizaba agua caliente, ondas ultrasónicas y bolas de masaje. Más de 60 años después, Yasuaki Aoyama (presidente de Science Co.) está desarrollando una versión actualizada que ha decidido llamar "lavadora humana del futuro". Y, entre sus principales detalles, se encuentra que deja atrás la forma de huevo para adoptar un diseño más parecido a un casco gigante.

La IA también está presente
El dispositivo monitorea los signos vitales del usuario para ajustar de forma automática la temperatura del agua. Además, también utiliza inteligencia artificial para proyectar imágenes relajantes personalizadas, una operación con la que tienen la intención de mejorar la experiencia. Así, gracias a su tecnología y sus avances, consigue llevar a cabo todo el procesado de lavado y secado en apenas 15 minutos, prometiendo incluso una limpieza completa del cuerpo. Y, según anunció la compañía, en abril de 2025 participarán en la Expo Osaka Kansai para presentar una prueba de su prototipo.

En la actualidad, los responsables han terminado un 70% del proyecto, pero tienen malas noticias para los interesados: se trata de una atracción de exhibición. Sin embargo, reconocen que si la idea tiene éxito no descartan la posibilidad de lanzar una versión comercial. Así, su intención no solo es la limpieza física, sino también brindar una experiencia relajante que contribuya al bienestar mental. Por ello, tras quedar fascinado con la versión original en 1970, Aoyama se ha centrado en fabricar productos relacionados con el agua y espera que su obra más importante sea esta lavadora humana.

6 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Erika Andrea 4 puntos Hace 3 horas Erika Andrea 4 puntos
?
0 votos
Hace 3 horas
nicolleee19 2 puntos Hace 31 minutos nicolleee19 2 puntos
?
0 votos
Hace 31 minutos
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.