Para ti, quien puede estar leyendo esto, imagino cómo te sientes, la razón de unas lagrimas desconocidas estén recorriendo por tu rostro, aquella mirada se está llenando de vacío para darle permiso al sentimiento llamado ira, que con el tiempo y sin saber perdonar se puede volver en coraje, llenando tu corazón del odio más puro existente.
Llegas a tal punto donde das paso a los pensamientos oscuros, estás a punto de dejar a tus propios demonios salir a jugar, dejarlos expresarse con libertad. En este punto no te interesa nada, tienes el objetivo tan claro para ti, quien se cruce en tu camino afrontará las consecuencias, porque debes buscar justicia, aquella persona debe pagar su cometido.
Te quieres volver el karma de alguien más, no piensas razonablemente, te cegaste ante la posibilidad de ver a otra persona sufriendo para que sienta el mismo dolor .
En tu oído tienes a la luz diciéndote cual será la mejor salida de esto, mientras tanto, en el otro oído, tienes a la oscuridad apoyando tus ideas mal intencionadas, pero para el resto del mundo eres sordo de uno. ¿De cuál?
Antes que llegues a tu decisión piensa en cómo todo esto afectará tu vida. A lo mejor estés pensando ¿Por qué debería importarme, si estoy buscando justicia? Pero no…según tu razón es lo que haces. A lo mejor tampoco creas en el karma, pero a toda acción hay una reacción. Puedes llamarle como gustes, pero está ahí latente esperando tu decisión para más adelante actuar en tu vida.
¿Quién podrá quitarte eso que sientes? Te sientes traicionado, aquella persona sabía tanto de tí... ni tus propios padres te conocían tan bien, pero por cosas del destino resultó ser alguien falso. No, esa persona no cambió, era exactamente así cuando se conocieron, solamente no lo viste. Disfrazado de oveja engañó a todo el mundo y te sientes idiota por dejarlo entrar a tu vida, por sentarlo en tu mesa a comer. No te duelen sus actos, si no cómo habías compartido tanto.
Has pensado con cabeza fría? Qué ganas con todo eso? Cuando logres hacer sentir mal a alguien, te convertirás en lo mismo y puede hasta peor. Ya no serás igual, ahora para llegar a conocerte se deben pasar tres muros de concreto con electricidad, entre cada uno hay pruebas, trampas porque ya has jurado no dejar a mas nadie entrar a conocerte. Te vuelves alguien diferente, alguien difícil, para ti la palabra lealtad se vuelve algo invisible en tu diccionario.
Todo ese engaño, esos días grises llegan a desaparecer, pero prefieres pelear con la tormenta en vez de sentarte a relajarte, sanarte en ese tiempo de meditación, pensar cómo ser mejor. No te enfoques en una venganza estúpida que no deja nada, pierdes el tiempo. Y recuerda, eso es algo que, una vez utilizado, jamás regresa. Haces daño a quienes no han tenido la culpa, solo quieren ayudarte... o vas a juzgar a todas las manzanas por una podrida en tu vida?
Hasta ahora han pasado siete días o un mes y no has avanzado. Estás estancado caminando en círculos sin ir a algún lado y te va a seguir el tormento por tu mala cabeza. Vas a perder tanto como jamás pensaste y tú vas a sacrificar todo lo que seguramente te tomó tiempo construir. Si alguien más apoya tu plan de hacer daño, no te malhumores cuando vuelvan para hacerte lo mismo.
Deja de actuar como si no te importara nada, siempre hay alguien dispuesto a escucharte, ponerte su hombro las horas necesarias para sacar tu dolor de raíz, y cuando estés listo/a, te dará unos consejos o simplemente debes aceptar su regaño, porque si lo hace, es por tu bien, para que no caigas tan bajo. Tómate ese tiempo para ti, para regenerarte, en vez de ira busca perdonar desde el fondo de tu alma, eso no será en dos ni tres días pero llegará. Encuentra nuevos hobbies, y cuando te vea caminando en la calle, quien tendrá victoria serás tú, porque te levantaste, te sacudiste el polvo y no quitó tu bella sonrisa.
Ahora vuelvo y te pregunto…te gustaría ser como tu enemigo? Te gustaría clavar el puñal en la espalda y cuando tú necesites sacar el tuyo nadie te ayudará a hacerlo? Quieres tener la misma infelicidad de una persona vacía quien tiene que engañar para recibir un poco de cariño? Acaso prefieres ir por la vida disfrazado?
Lo patético de esto es que habías pensando en aspirar a ser el gemelo perfecto de alguien que todas las mañanas se levanta y si mira a ambos lados no tiene a nadie, nunca hallará la felicidad, mientras que tú, teniéndola, la dejarás escurrir entre tus dedos.
Me encantó el mensaje que querías transmitir!! Es precioso!! Yo pienso así.. Actuando de esta manera uno solamente se hace daño a sí mismo. Yo entiendo que uno se siente mal, defraudado, airado... Pero la solución no es la venganza ni el rencor, eso nos hace mal a uno mismo. Uno se siente mejor cuando libera perdón, cuando no tiene nada guardado en el corazón, de lo contrario, se vive realmente mal. Espero que muchas personas lleguen a leer tu artículo!!