La iniciativa del multimillonario se ha convertido en un completo éxito tras años de inversión
Hace unos años, Elon Musk anunció a bombo y platillo su intención de llevar la conectividad a internet a cualquier rincón del planeta. Desde entonces, Musk ha estado centrado en potenciar las posibilidades de Starlink, una iniciativa que ya es rentable tras varios años de crecimiento .
De hecho, su modelo es tan ambicioso que incluso Europa se encuentra estudiando la forma de competir contra Starlink, pero ni siquiera una inversión de 10.000 millones de euros les ayudará a acercarse a una pequeña parte de lo que es hoy la compañía de Musk.
Como indica Ars Technica, Starlink y Elon Musk se encuentran viviendo un momento de lo más dulce. Tras eliminar la lista de espera hace un año, la compañía ha tenido que volver a implementarla en ciertas zonas de Estados Unidos por una razón: la demanda supera con creces a la oferta. Así, el servicio está agotado en ciudades como Seattle, Portland o Sacramento, pero también han reportado falta de existencias localizaciones como Canadá, México o Reino Unido. Por tanto, hablamos de un auténtico éxito que no ha dejado de crecer en los últimos años.
Elon Musk celebra el éxito de Starlink Aunque es más útil en áreas rurales con poco acceso a banda ancha, el interés en zonas más densamente pobladas también ha crecido. Por ello, Gwynne Shotwell (presidenta de SpaceX) reconoció que la iniciativa ya ha superado los 5 millones de usuarios en todo el mundo.