Estos burritos de pollo caseros son el almuerzo perfecto para cualquier día. ¡Rellenos de pollo desmenuzado, frijoles negros, queso derretido y todas tus salsas favoritas!
¿Eres fan de la comida mexicana? Pues ficha esta receta fácil y resultona que podrás hacer en solo 5 minutos con dos ingredientes estrella: pollo y queso. Es ideal para esos días en los que no sabes qué preparar para cenar y te da pereza ponerte a cocinar, pero no quieres renunciar a un bocado delicioso.
Tiempo: 5 minutos
Ingredientes (para 2 personas)
6 tortillas grandes de harina de trigo 3 filetes de pollo 1 cebolla 2 dientes de ajo 200 gramos de queso cheddar rallado 1 cucharada de aceite de oliva El zumo de 1 limón Sal Pimienta negra molida Crema agria Salsa picante Cilantro Elaboración
Paso 1 .
Comienza por precalentar el horno a 175ºC. Los burritos se pueden cocinar también en la freidora de aire. Pon una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente pon a pochar la cebolla picada y sofríe hasta que esté tierna. Añade el ajo laminado y cocina durante un minuto más. Paso 2. Cuando el sofrito de cebolla y ajo esté listo, añade el pollo troceado, pon una pizca de sal y pimienta y cocina. Agrega el zumo de limón y termina de hacer. Paso 3. Extiende una tortilla de trigo, pon encima la mezcla de pollo que has cocinado y cubre con queso cheddar. Enrolla el burrito con cuidado y ponlo en una fuente de horno. Haz lo mismo con el resto. Paso 4. Espolvorea sobre los burritos un poco más de queso cheddar y una pizca de cilantro picado, y hornéalos durante 15 minutos, hasta que el queso se derrita. Paso 5. Una vez horneados los burritos, sírvelos acompañados de crema agria o salsa picante, o ambas.