Un fatídico accidente ocurrió este sábado en el caserío El Triunfo, distrito de Jepelacio, en Moyobamba, región San Martín. Un bus interprovincial de la empresa Móvil Bus que trasladaba a 58 pasajeros, incluidos un grupo de escolares de Sechura, Piura, sufrió un despiste seguido de una volcadura, terminando en un barranco .
El accidente ocurrió la mañana de este sábado, a la altura del caserío El Triunfo, en el distrito de Jepelacio, Moyobamba. Un bus de la empresa Móvil Bus, que trasladaba a 58 pasajeros, sufrió un despiste seguido de una volcadura. Entre los pasajeros se encontraba un grupo de escolares acompañados de sus docentes, uno de los cuales viajaba con su hijo de dos años, quien lamentablemente perdió la vida en el accidente.
Heridos fueron trasladados a centros médicosSegún el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el accidente dejó un total de 30 heridos.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud de San Martín, 17 personas fueron trasladadas al Hospital de Moyobamba. De ellas, dos se encuentran en la sala de operaciones y cuatro serán referidas al Hospital de Rioja debido a la gravedad de sus lesiones.
Además, diez personas con heridas leves reciben atención en el Centro de Salud de Jerillo, mientras que otros cuatro heridos fueron derivados al Hospital de EsSalud en la región.
Hospital de Moyobamba hace colecta de sangre para estudiantesEl médico Eduardo Alcántara informó que varios de los heridos trasladados al Hospital de Moyobamba se encuentran en estado crítico y que algunos serán sometidos a intervenciones quirúrgicas. Ante esta situación, se ha generado una alta demanda de sangre, por lo que se está solicitando la colaboración de ciudadanos como donantes.
“Lo que se está gestionando es el abastecimiento del banco de sangre regional, que está apoyando de manera coordinada al hospital del Minsa en Moyobamba. En este momento, la prioridad es conseguir donantes voluntarios. Por ello, la Dirección Regional de Salud de San Martín, la Oficina de Gestión y Servicios de Salud Alto Mayo y el Hospital de Moyobamba estamos impulsando una campaña de donación voluntaria”, señaló en diálogo con Diario La Hora.
De acuerdo con las redes sociales del nosocomio, los primeros voluntarios ya habrían comenzado a llegar para participar en la campaña de emergencia de donación de sangre.