Nadie se cruza en tu camino porque sí, las personas entran en tu vida por:
Una razón
Una estación o
Una vida entera.
Cuando te des cuenta cuál es el motivo vas a saber qué hacer con cada persona que llegue a ti.
Cuando alguien está en tu vida por una razón, es generalmente para llenar una necesidad que has demostrado tener .
Esas personas llegan para ayudarte con una dificultad que tengas, darte apoyo y orientación, ayuda física, emocional o espiritual. Entonces sin ninguna actitud errónea de tu parte o en una hora incierta, esa persona dirá o hará alguna cosa para que la relación llegue a su fin.
Lo que debemos entender es que nuestra necesidad ha sido entendida. Nuestros deseos han sido cumplidos y el trabajo de esa persona está concluido.
Cuando las personas entran en nuestra vida por un tiempo o por una estación es porque llegó el momento de madurar, de crecer y aprender. Ellas te traen la experiencia de la paz pero también te muestran una cara del amor que lastima. Ellas te podrán enseñar algo que nunca has hecho, generalmente te dan una cantidad enorme de satisfacción y lo sientes tan real pero solamente por un tiempo. La vida te presenta personas que te muestran justo lo que no quieres de una persona así, luego pasa algo que te lastima que te decepciona del amor y justo eso es lo que te enseña que ya no te permitirás pasar por algo así.
En cambio las relaciones de una vida entera, enseñan lecciones para toda la vida, sientes cosas no puedes explicar, donde tus planes y metas coinciden con los de la otra persona, que juntos hacen el mejor equipo y que juntos encuentran la manera de solucionar algunos problemas para tener una formación emocional solida, tu tarea es aceptar la lección, amar a la persona y poner en practica todo aquello que has aprendido en todas tus relaciones y áreas de tu vida